Por: Jose Ángel Planillo
Me encanta la propuesta realizada por el Consell Valencia de Cultura y el Pla Valencià de foment del llibre i la lectura, de inundar aquellos lugares donde toca hacer tiempo aguardando a que se nos atienda, con pequeñas bibliotecas y libros con los que amenizar la espera.Sí, obviamente están escritos en valenciano, para fomentar este idioma. Pero creo que en esta región en la que vivimos, muy torpe se ha de ser para no entender un poquito el valenciano y disfrutar de más historias a nuestro alcance.
A esta colección pertenece el libro de Jordi Colonques titulado "Una íntima teràpia. La Pobla de Sant Miquel". Se trata de un relato breve donde se narra el misterioso tratamiento aplicado en una prestigiosa clínica a la que acude desesperado un pez gordo del mundo empresarial que, a sus muchos años, intenta encontrar la manera de prolongar todavía más su presencia entre nosotros.
Y mientras éste recibe los mimos y cuidados del personal clínico, dos miembros del Centro salen en busca del milagroso ingrediente que se le implantará en una intervención quirúrgica, y tienen localizado en esa pequeña localidad del Rincón de Ademuz. La rapidez de su acción y lo fresco del producto buscado son vitales para el éxito del tratamiento.
La trama, desde luego te mantiene intrigado, porque te puedes hacer una idea de qué le va a pasar al personaje al que buscan. Sin embargo...
De todos los finales posibles, jamás esperas el desenlace que va a tener lugar y cuál es la base del tratamiento para proporcionarle esa eterna juventud al exquisito cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario