Por Jose Ángel Planillo:
En las navidades del pasado año nos regalaba su segundo poemario “Uno tras otro”, en el que plasmaba de esa forma, uno tras otro, 50 poemas que según él mismo manifestó, escribió enteramente disfrutando de las excelentes vistas, historia y vivencias que le inspiró el Fuerte de la Estrella de su Segorbe natal.
En ellos el autor no deja de loar a un territorio, gentes y cultura que tan bien conoce, como son los del Palancia. Poemas que destilan nostalgia, cariño, amor y sentimientos diferentes, con un guiño a su trayectoria creativa en el último de los poemas, donde avisa que todavía tiene cuerda para rato.
De entre todos ellos me ha marcado especialmente el titulado “Así es la vida”, que supone toda una declaración de vida pese al inexorable paso del tiempo. Otros poemas reflejan una buena dosis filosófica, miradas autobiográficas hacia su interior, y transmiten esa gran sensibilidad que le llevan a plasmar en negro sobre blanco aquello que le inquieta, con el afán de seguir colmando la sed de aquellos que le animan a seguir adelante en unos tiempos en los que ha cambiado el olor y la libertad de las montañas por el que proporciona la literatura desde la calidez del hogar y la familia.
Las obras de Luis Gispert, desde luego, no dejan indiferentes a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario