Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2024

LA ORACIÓN DEL SEPULTURERO, de Darío Vilas Couselo

 Por Jose Ángel Planillo

 

Acabo de terminar la novela de Darío Vilas Couselo, "La oración del sepulturero", que supone la segunda parte de "El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas", que no he leído, aunque en principio sólo tiene en común a su protagonista, Marquitos Laguna, y alguna trama secundaria que deja entrever. 

No tengo claro cómo calificar su obra: si como un thriler psicótico con un asesino moribundo al que persigue su "conciencia", o como una novela de lucha de poderes con unos personajes a cuál más complejo en sus circunstancias. 

No me ha desagradado la trama, pero a veces sobran parrafadas en las descripciones que no aportan mucho. Presenta giros muy sorprendentes, y otros de lo más extraño, que por estar algo espeso o por no comprenderlo, no he terminado de entender. Y ésto último es también lo que me ha pasado con el final. 

Ahora no sé si leerme la primera parte de esta serie, que me llama la atención por su título y por algunas referencias leídas en redes y en esta trama, o descartarlo. Lo bueno es que la tengo a mano. Lo probable es que, si no lo hago ahora, igual le doy un tiempo, que puede ser indefinido. 

Así que de momento la clasifico como una de las novelas más desconcertantes que me he leído hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario