Al tradicional concierto navideño el 7 de diciembre, este año suman la presentación de un libro el día 13 de diciembre.
Es un libro provocador y animador de la conversación, un recurso de apoyo para entablar conversación y trasmitir a nuestros nietos/as el conocimiento y experiencia acumulada. Incentiva y motiva el recuerdo de quien lo ha vivido y despierta la curiosidad en los niños, con una predisposición activa y positiva.
En este libro de 300 páginas, el autor ha elegido una estructura de tres cuerpos -narración, juegos y canciones- para transportar al lector a ese tiempo pasado que vivió.
La obra tiene cuatro cuerpos distribuidos en 50 capítulos. En él, el autor cuenta la historia a sus propios nietos, lo que él viví y también lo que vivieron sus bisabuelos y tatarabuelos. Tras cada capítulo, para reforzar y que se sientan animados les explica un juego o dos y cantan una canción. Hay 150 juegos y 50 canciones. La estructura son tres cuerpos y hay un cuarto que incluye las entrevistas que realizó en la revista La Carroncha, a personas ya fallecidas, pero cuyo testimonio es importante. Concretamente hay un testimonio de una persona de Villar del Cobo que nació en el siglo XIX, vivió en el XX y murió en el XXI.
“Abuelos contadnos cosas” es pues, una exclamación que solicitan los nietos como una necesidad imperiosa de saber del pasado de sus ancestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario