Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2023

PERE VALENCIANO PRESENTARÁ SU LIBRO EN SAGUNTO

Será el próximo martes, 21 de febrero, a las 18 horas en el Rte El Mirador de Sagunto.


"Una defensa del servicio público de radiotelevisión valenciana"
. Así describe el periodista Pere Valenciano su primer libro, un ensayo sobre su experiencia en el concurso público a director general de la RTVV. 'À Punt. Crónica de un fracaso anunciado', que será presentado por el autor el próximo martes 21 de febrero a las 18 horas de la tarde en el restaurante El Mirador de Sagunto (C/ Llíria, 46). Aparte del periodista, intervendrá Albert Llueca, presentador, y Paz Navarro, la editora del libro. 

En el ensayo, Valenciano cuenta de primera persona los pormenores del proceso de nombramiento de la primera directora general de À Punt, Empar Marco, que fue anulada como máxima responsable del ente autonómico por los tribunales tras la denuncia del periodista. 

Valenciano, que se presentó dos veces al cargo de director general de À Punt, aprovecha su libro para relatar los entresijos de aquel tongo, señalando a los culpables, convirtiéndolo en una defensa de la verdad, de la meritocracia y donde aboga por una radiotelevisión pública valenciana potente y que sepa conectar con la sociedad valenciana.

Desde la editorial se resalta el valor de este libro al ser el único que cuenta la verdad sobre el nacimiento de À Punt, con datos objetivos que sólo esta obra contiene. El pormenorizado trabajo de Valenciano se centra en Empar Marco, primera directora general de À Punt; los miembros del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació; y, finalmente, en Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana. 
 
Seguro que la lectura del volumen desvelará muchos aspectos poco conocidos, y nos abrirá los ojos de los entresijos de la televisión pública valenciana de una manera objetiva, porque está basado en muchísimos artículos de prensa y documentación que solo tenía el autor, a quien le ha supuesto un esfuerzo enorme, pero muy liberador en tres sentidos: para hacer justicia, para que lo lean periodistas, gente del ámbito de comunicación audiovisual, profesionales del sector y también con la intención de que no se repitan estos errores desde el ámbito público/político. No obstante, con él da por terminado su ilusión de dirigir À Punt en el corto plazo, porque ya no ha optado a la tercera reelección que se está haciendo ahora, pues se siente vetado. 
Fuente: EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario