Por Jose Ángel Planillo
Bueno, pues al fin lo he terminado. Un tochaco de libro que me ha costado años terminar, por lo espeso del contenido y las muchas veces que lo he dejado.
Se supone que es una enciclopedia magistral sobre la mitología antigua, los rituales, el simbolismo y los misterios arcanos de todos los tiempos —un clásico de la literatura mundial desde 1928 y, probablemente, el compendio de ciencia oculta más completo jamás escrito—, donde se recogen de una manera muy superficial las enseñanzas secretas de todos los tiempos.
Trata de ser un códice legendario sobre las antiguas tradiciones ocultas y esotéricas del mundo, tocando sin profundizar centenares de temas que buscan alumbrar algunos de los aspectos más fascinantes y mejor guardados de los mitos, las religiones y las filosofías que resuenan desde la antigüedad hasta el presente.
Pero pese a venir abalada por el propio Javier Sierra, es mucho humo -y volumen- para lo que de verdad ofrece, pese a que entre sus 800 páginas tiene capítulos que no están nada mal. Pero es de una lectura muy pesada.
En fin, un peso que me quito de encima, y del que a pesar de todo, aún he sacado algo de provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario