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lunes, 3 de febrero de 2025

SE CONVOCA EL XXIX CERTAMEN LITERARIO "CARTAS DE MUJER" DE ALTURA

Este veterano concurso está destinado a mujeres residentes o nacidas en el Alto Palancia, que presenten una texto en formato carta antes del 24 de febrero en las oficinas del Ayuntamiento de Altura.

La concejalía de igualdad convoca la nueva edición, y ya son 29, del Certamen Literario Cartas de Mujer,  con motivo de la Semana de la Mujer que se celebra en Altura en torno al 8 de marzo.

Para participar, se ha de ser mujer de más de 16 años nacidas o residentes en el Alto Palancia. Quienes participen como miembros del jurado podrán participar fuera de concurso. Se han de inscribir en las oficinas del Ayuntamiento de Altura, (C/San Vicente 2. Teléfono:964146384. Correo electrónico: cultura@altura.es), entregando los trabajos hasta el día 24 de febrero de 2025 a las 15:00h en las oficinas propias municipales por registro de entrada o a través del correo electrónico cultura@altura.es.

Los trabajos que concurran habrán de ser inéditos y se presentarán en formato de carta, con extensión mínima de un folio y máxima de 3 folios. El tema es libre, pero se valorará de forma preferente aquellas obras que aborden cuestiones de actualidad que afectan a la mujer. Los trabajos se presentarán preferentemente escritos a ordenador/máquina y por triplicado, e irán en sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el lema o título del trabajo. En un sobre aparte deberá remitirse el título del trabajo junto con los datos de la autora. También podrán presentarse a través del correo electrónico, remiendo un archivo con el texto que se presenta a concurso y otro con los datos personales de la autora. Para acreditar personalidad, domicilio y lugar de residencia deberá presentarse, en caso de ser premiada fotocopia del D.N.I.

Se establecen tres tres premios en metálico y diplomas acreditativos. El primero está dotado con 150 euros, el segundo con 120 y el tercero con 100. Se reconocerá a todas las participantes con un obsequio bibliográfico (las participantes no premiadas en caso de no poder asistir, pueden recoger su libro en el Ayuntamiento en horario de oficina). La entrega de premios se efectuará en un acto presencial que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura el 7 de marzo de 2025 a las 17:30 horas con la asistencia de las ganadoras. Se considera como renuncia al premio la no presencia en la fecha, lugar y hora indicados. 

El jurado estará presidido por la Concejala Delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Altura, un representante por cada grupo político con representación en el Ayuntamiento de Altura, una representación de la Asociación de Amas de Casa y una representación del Consejo local de Igualdad procederán a valorar los trabajos y concederán los premios previstos. El fallo será inapelable, pudiendo ser declarado desierto alguno de los premios. 

Los trabajos premiados podrán ser publicados en los medios que el Ayuntamiento y Jurado consideren oportunos. El Jurado podrá decidir sobre cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Fuente: Ayuntamiento de Altura

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