Vistas de página en total

lunes, 11 de octubre de 2021

SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN, de Albert Espinosa

 Por Jose Ángel Planillo

No recuerdo muy bien cómo llegó este libro a mis manos, pero sí que lo rescaté de algún lugar, a tenor de su aspecto desangelado y sucio. De igual manera, desconozco durante cuánto tiempo anduvo de balda en balda por diferentes estanterías hasta que, tras varios intentos, le llegó su hora. 

Y una vez terminado, la de veces que me he dicho "¿Por qué no lo escogería antes? Aunque para eso, creo que la respuesta es "Porque el libro estaba esperando su momento, y este ha sido ahora" 

Ya sea por la situación personal que estoy viviendo, o porque me pilló el día más sensible, el tema es que el libro me cautivó de tal manera que me lo leí del tirón. Sí, sin apenas descansos más que los que por obligaciones fisiológicas o domésticas me obligaron a apartar brevemente los ojos de sus páginas. 

Y con éste, ya es casi el tercero en menos de un mes que me ocurre... Solo que en esta ocasión, la temática era diferente. 

Se trata de un libro de alguien a quien acaban de dejar, que aparentemente es de autoayuda y da consejos de cómo salir adelante y demás... Pero no. 

Tras varios rodeos, donde la narración avanza y retrocede sin tener aparentemente un objetivo claro que llegan a desconcertar al lector, se trata de contar ciertos acontecimientos que marcarán la vida del protagonista, y así poder comprender el motivo de esta historia a modo de huida hacia adelante en la que se van encajando las piezas tras la ruptura sentimental del inicio, los porqués de la misma, y lo más importante, el motivo de la singular profesión del protagonista. 

Bien es cierto que tal vez no todos puedan disfrutar de su lectura, porque puede moverles algo por dentro. Otros criticarán las muchas casualidades que le ocurren a Dani, algunas un tanto inverosímiles y no apropiadas para la edad en la que le suceden. Pero ya os digo que sea por el momento personal o por la tarde tonta que tenía, me emocionó, y por tal motivo, dado que el libro llegó hasta mis manos por casualidad, decidí dejarle continuar su viaje para que llegue a otra persona y tal vez le pueda aportar algo. 

Y tras su previo registro en la web de Bookcrossing, etiquetado y creación de nota de liberación, lo dejé a los pies de una escultura que aúna dos lugares muy simbólicos para mi, como el faro de la novela para el protagonista. Ahora, le deseo buen camino al libro, y al lector que lo cace, buena lectura. 

SINOPSIS: 

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida. 

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío. 

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario