Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2021

YO FUI A EGB 4, de Javier Ikaz y Jorge Díaz

Por Jose Ángel Planillo

Éste es uno de esos libros que llegan como un regalo inesperado realizado a través del Amigo Invisible de mi pareja. Debe ser que me conoce bien,pues ya no estaba en mi lista de deseos pública, sino en la que únicamente ven los registrados en 
Bookcrossing Spain o la han visto de años anteriores.

Independientemente de una cosa u otra, lo cierto es que me ha hecho mucha ilusión este nuevo tomo, cuya lectura me retrotae a tiempos de mi niñez y juventud, a viejos recuerdos añorados y a añorar a seres queridos que ya no están, y que lograron hacerme muy feliz con sus hechos, palabras, ánimos y presencia.

El colegio y sus castigos, platos y recetas, aquellas primeras películas de VHS, colecciones de cromos o de programas de TV, fotos que creo que todo egebero tenemos en nuestro álbum familiar ya sea en papel o en la memoria... De todo ello han tratado en este número 4.

Un libro que cierra la serie iniciada por Javier Ikaz y Jorge Díaz hace unos años, y que han sido un auténtico éxito de ventas, demostrando que la nostalgia por lo pasado, y más si es nuestro, siempre triunfa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario