Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2022

LA NENA, de Carmen Mola

Por Jose Ángel Planillo 

Desde luego, las novelas de Carmen Mola, MOLAN!!. Ésta de La Nena solo tardé en leerla ¡¡en día y medio!! 

Una novela adictiva, que no te deja indiferente pese a que algunos pasos -si te acabas de leer la anterior- te puedes imaginar cómo van a desarrollarse, pero no de qué forma, y por ello te mantiene pegado al libro pasando página tras página para saber qué acontece. 

Menos mal que me pilló con tiempo libre para poder disfrutarlo, porque dejar el libro para desconectar de la historia me hubiese sido difícil. De hecho, me mantuvo desvelado hasta las 2 de la mañana, cuando los ojos ya dijeron basta pese que el cerebro quería más. 

En el caso que narra esta novela, la BAC tiene que buscar y ayudar a una compañera que ha sido secuestrada y no ha dejado rastro por dónde empezar a buscarla. Los compañeros harán piña para localizar a su compañera, y para ello implicarán a su antaño jefa, Elena Blanco, que se había retirado del cuerpo tras el duro varapalo recibido y narrado en "La Red Púrpura". Pero lo que le ha ocurrido a su entonces mejor amiga no la dejará indiferente, y dejará a un lado su relajada y filantrópica vida para sumarse a la investigación y dar con ella. 

Aunque no tan truculenta como las anteriores, la historia desde luego muestra las miserias que a veces los seres humanos llegamos a pergeñar para saciar nuestros más bajos instintos y dominar a los que quedan bajo el yugo del más fuerte, sin importar las consecuencias indirectas de los que están entorno a la persona dominante. 

Una muy recomendable lectura, pero considero que el lector necesita conocer las dos anteriores para asimilar los vínculos de unos y otros personajes, pese a que otros críticos dicen de ella que es la menos dependiente de sus predecesoras. 

Como complemento, también me he leído un pequeño librito extra sobre El Madrid de Carmen Mola, donde la autora nos desvela algunos de las anécdotas y porqués a la hora de elegir determinados enclaves para ambientar su novela. 

Agradecer a mi Amiga Invisible becera de 2020 por hacérmela llegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario