Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2022

LA CANCIÓN DE ANTIOQUIA, de Manuel Custodio.

Por Jose Ángel Planillo

Por fin he logrado terminar el peñazo de libro que me ha tratado de entretener durante todo un mes: 
La canción de Antioquía, de Manuel Custodio

Su contenido es una crónica del sitio de Antioquia por los cruzados en el siglo XI, narrada con todo tipo de detalles, siendo no pocos los personajes que desfilan por sus 960 páginas, y solo algunos ficticios.

Su título responde a que uno de los personajes, Ricard, es un trovador que viaja con los francos para ser testigo de lo que ocurra y componer "La canción de Antioquia" como parte del repertorio que interpreta con su laúd. Eso sí, su cantar sería uno similar al de nuestro Cid Campeador, contemporáneo en el tiempo, que se cantaría en plazas, ferias, mercados y palacios para regocijo de gentes, que a cambio de unas monedas, se enteraban de las grandes gestas de sus nobles y señores en Ultramar.

En cuanto a la trama, tener tantos frentes abiertos, de uno y otro bando, la mezcla de idiomas (explicado su por qué al final del libro), y el escaso avance de la trama, de ahí su grosor, hace que su lectura se haya dilatado mucho impidiendo disfrutar de otros textos más amenos.

Pero bueno, ya se acabó, y terminó siendo liberado con el consiguiente etiquetado de Bookcrossing Spain para ver si los siguientes lectores lo disfrutan más que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario