Se trata de una novela histórica ambientada en la Valencia del siglo XVIII con la historia de la industria textil como fondo.
|
La obra nos sumerge en la Valencia del s. XVIII, época del mayor esplendor de su industria textil, a través de la historia de amor tramada en la urdimbre de un espolín, encontrado en nuestros días.
La Ruta de la Seda, la cría de gusanos, el comercio en la Lonja, el gremio de velluters, los tejidos, los tintes y las tradiciones y costumbres de la ciudad amurallada y de los pueblos que la rodean del todavía Reino de Valencia. La seda como hilo invisible que unió continentes y culturas, y que dibuja en un tejido la vida, la muerte, el honor y el amor de dos sagas familiares que trazan su destino y nos enseñan quiénes somos.
Una interesante ficción histórica que, además de por su original
propuesta narrativa, destaca por el dominio de la prosa, la construcción
de los diálogos y el gran grado de detalle en la descripción de los
personajes y los espacios en los que se desarrolla la trama.
Lola Navarrete Hervás (Segorbe, 1961), es médico pediatra de profesión, es habitual en redes sociales y ocasional en prensa local, encontrar sus relatos relacionados con la historia de la indumentaria, la pandemia y la condición humana. Premio Fundación UNIR al Ensayo Breve Millenials, la generación de ego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario