Los relatos debían estar vinculados a la ciudad de Sagunto, y combinar elementos de fantasia y realidad buscando especialmente el entretenimiento y el descubrimiento del municipio.
El pasado jueves tuvo lugar la entrega de los premios del Concurs de Contalles "De mar i muntanya" organizado por Aviva Sagunt desde el Gabinete de valenciano del Ayuntamiento de Sagunto, que encabeza la concejala Patrícia Sánchez.
1r premio adultos: Mar Llueca, con su relato "Hi havía una vegada a Sagunt", que narra una historia del amor por el mar de un joven, y cómo sus habitantes se enfrentan a la fábrica que ensucia sus aguas.
2o premio adultos: Jose Ángel Planillo, que con su historia "El quasi pontifex morvedrí, fra Francesc Maresme", realiza una breve autobiografía contada por este insigne cartujo que, pese a que casi nadie lo conoce, tiene dedicada una escultura y una calle en su ciudad natal.
En este enlace podéis leer los relatos premiados, que están escritos en valencià, según las bases del concurso: https://drive.google.com/.../15UHpzuHxYEodtzmKdwF8gufDlW1...
Y es que el objetivo de este concurso era que la ciudadanía creara relatos breves que muestren aspectos, anécdotas y espacios de la ciudad de Sagunto. Se entiende por "contalla" una narración breve que combine elementos de fantasia y realidad, con una trama sencilla que evolucione y orientada especialmente al entretenimiento y a descubrimiento de la ciudad, fomentando la literaturización de la misma, es decir, convertirla en marco y espacio literario.
Para ser la primera edición, ha habido una participación aceptable. Esperemos que en futuras ediciones aumente la participación, y con todos los relatos ganadores se realice una antología para poder pasear por la ciudad a través de las historias narradas en su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario