Por Jose Ángel Planillo
Este sábado 6 de noviembre tocó adentrarse en unos géneros un tanto alejados a mi estilo, pero no por ello ajenos.
De hecho, entre los ponentes que participaban en la tercera edición del Golem Fest Valencia, que se celebra durante este fin de semana y el próximo en el Jardín Botánico de esta ciudad, participaban algunos autores conocidos, y otros que fue toda una gozada conocer.
De entre los primeros, José A. Bonilla Hontoria, al que ya tenía la suerte de conocer en persona y descubrir su estilo literario. En esta ocasión llegó para presentar su última novela titulada "Las Flores de Perséfone", donde usa sus conocimientos sobre la mitología greco-latina para crear una interesante historia. Fue todo un placer descubrir que todavía se acordaba de nosotros.
De entre los segundos, disfruté con el profesor, científico, escritor e ilustrador Ximo Cerdá Boluda, que nos regaló una didáctica, amena, participativa y emotiva conferencia sobre un género que se ha animado a revivir, como es “Elije tu propia aventura” -tan popular en mi adolescencia-, ahora rebautizados como librojuegos, en donde el lector puede decidir qué le puede ocurrir al protagonista o variar el final del relato según sus opciones de lectura.
También conocí en persona a la escritora Marta Querol, a quien sólo conocía por redes, y que me encantó como persona y con la historia que narra en su última novela, “El Infiltrado”, que os aseguro que tarde o temprano pasará a ser una de mis lecturas.
Y para rematar la jornada, nos quedamos alucinados con el estilo artístico de la ilustradora Shaun Elay, que estaba dibujando en negativo verdaderas obras de arte, y que quien desee flipar con su peculiar arte, la podrá descubrir el próximo 20 de noviembre en el Festival Splash de Sagunto.
En definitiva, una excelente tarde rodeado de libros y mejor compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario