Por Jose Ángel Planillo
Acabo de terminar la lectura uno de esos libros que por su volumen asustan de solo verlos. ¡¡Casi 900 páginas!! Es lo bueno de tener varios días de fiesta 😅
Pero desde que lo vi hace varios años en las librerías ya me llamó la atención, y por ese motivo, al encontrarlo hace poco en una tienda de segunda mano, no dudé un minuto en llevármelo a casa para gozar de su lectura.
Y es que su sinopsis pintaba muy bien: Sara Ferrer, psicóloga y profesora de yoga, acaba de mudarse a la casa de sus sueños en el casco histórico de Valencia. Además, recibe la noticia de que su hermana regresa para vivir con ella. Huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa. El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas Ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirá a través de la parte más secreta y escondida de la ciudad, a una realidad que nunca hubiesen imaginado.
Es la segunda novela que leo en pocos meses que tienen a las antiguas puertas de la ciudad de Valencia como protagonistas. Pero si en aquella primera eran las puertas, en esta ocasión se centra en la búsqueda de sus llaves, y desde luego, es más amena que la anterior.
Si bien su texto a veces es algo simple, su lectura se hace amena y llega a enganchar. Cierto es que las vivencias de sus protagonistas son demasiado fantásticas y le restan credibilidad a la trama, y que algunas situaciones y personajes son algo previsibles. No obstante, mantiene la tensión narrativa en todo momento, pese que en algún momento se hace algo lento el avance.
Una cosa que no me ha gustado es que abre ciertas tramas al principio, que hacen pensar que serán de importancia para algún momento de la historia, y sin embargo, para estar tan revestidas, luego ni se mentan ni se usan. Una lástima porque se les podía haber dado juego.
Pero desde luego, la novela puede dar juego a un recorrido por la ciudad y los espacios que narra, y descubrir detalles que la autora desde luego ha sabido aprovechar para idear las pruebas que Sara y sus amigos han de superar para encontrar las 12 llaves.
Una obra con gancho y entretenida
No hay comentarios:
Publicar un comentario