Por Jose Ángel Planillo
Es una historia ambientada en el siglo XIII, cuando tras la muerte del rey Pedro II en la batalla de Muret, el joven niño-rey Jaime I es llevado a Monzón para ser educado por los templarios. Y cuando es llevado por éstos a Lérida para que los nobles aragoneses y catalanes le juraran obediencia como rey, se organiza un complot para asesinarlo por una red de nobles que no desean se entregue el reino al joven.
Uno de los que tratarán de evitarlo es otro joven templario, que expulsado por la orden tras el desastre de Muret injustamente, tratará de poner sobre aviso a sus superiores sin que aquel le haga mucho caso, y se valdrá de otros compañeros de lucha para evitar el regicidio.
Muy buenas ilustraciones y buen hilo narrativo que permite meterte dentro de la historia, pese a que en un momento dado, o le falta un par de viñetas o para mí, me falta un punto de unión para mayor coherencia. Pero igual es cosa mía...
Desde luego, si saben darle continuidad, Juanfer Briones (su autor) y GP Ediciones tienen un filón con las aventuras de El Renegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario