Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2022

LA CARA OCULTA DE LA CRIANZA, de Cristian Arenós Rebolledo.

Por Jose Ángel Planillo

Tenía ganas de leer un libro como éste. En él, en un tono ameno y mordaz, se nos cuenta en primera persona lo que supone ser padre (o madre).

Porque, seamos honestos: ¿De verdad la llegada de un bebé, que con el tiempo crece y año a año se va volviendo aborrescente, sólo trae alegrías? ¿No os altera vuestros niveles vitales de paz, armonía, paciencia, sosiego, diversión, prioridades y de vida conyugal? ¿Os creéis todavía eso de que un bebé es lo mejor que te puede pasar cuando ya has dejado de picar de flor en flor y estableces un hogar?

Para nada me arrepiento de la persona que engendré y he ayudado a criar y tratar de educar como hija. Me siento dichoso y orgulloso en muchos aspectos de ella, pero... ¡Ay! Si hubiese caído hace casi 19 años este manual de Cristian Arenós Rebolledo, titulado "La cara oculta de la crianza"... No digo que hubiese cambiado de idea, pero al menos sabría a qué atenerme. Y ahora, reafirma mis principios.

Me ha encantado esa combinación de resignación, advertencia y satisfacción que transcribe en estas páginas, adornadas en cada capítulo con dibujos de sus hijos y otros niños de su entorno, que complementan ¡Y a veces de qué manera! este librito que creo debería ser recetado por comadronas y Planificación Familiar a los futuros padres. O si no, convertirse en uno de esos regalos obligatorios que se les hace a las parejas que se aventuran a tener un nuevo bebé.

A mí edad y con la experiencia vivida, repito, me ha ayudado a autoconvencerme que la decisión a éste respecto sea muy clara en mi futuro.

A los demás, os invito a que disfrutéis de esta singular obra editada por La Máquina que hace Ping, y que me digáis si anda errada u os ha acertado de pleno en más del 70 - 80% de lo que recoge.

Como poco, os servirá para divertirse un rato, pensar en algunas de las situaciones que plantea, y también comentar con vuestra pareja a ver si las percibe de igual manera.

Gracias por el detallazo, Cristian. Desde luego, te sabes vender muy bien.

Colección: Madriguera loca
156 páginas
Tapa Blanda – 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-125315-8-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario